Añoranzas

El jueves Cynthia y yo madrugamos tanto que hasta tuvimos suficiente tiempo para poder regar las plantas(ya casi muertas), lavar los platos, guardar la ropa lavada y barrer toda la casa. Algo que me encantaba era que la casa no fuese tan grande. Pero estos dias la habiamos descuidado mucho por las noches de desvelo y las apuranzas de llegar temprano a la facultad.
La 3° clase fue libre! porque el maestro de poesía no llego ya que se le había ponchado una llanta en el camino. Y aunque fuese algo malo para el maestro Turner, fue un alivio para todos nosotros ya que obtuvimos la oportunidad de poder corregir lo feo de nuestros trabajos y pude adelantar la tarea de "Literatura y Sociedad" en una de las gradas que estaba cerca de las jardineras.
Horror! Extraño mucho Grishville, no entiendo nada en Francés, la maestra Yolanda grita tanto que me aturde y me acaban de salir unos barros!!!
Agarre la verde manzana que había llevado al insituto para poder comerla, pero justo antes de que diera el primer mordisco me llegó un mensaje;
-Tonto scott- dije sonriendo e imaginando cómo estaba en su cama reposando y jugando xbox. Pero la vida me tomaba por sorpresa y mi cara se tornó palida cuando pude ver el nombre del remitente.
Cathy; sé que es algo imperdonable pero; perdon perdon perdon perdon y millones de veces perdon.
No era mi intencion evadirte pero eh estado loco por estos días, han sucedido algunas cosas estupidas y sé que no es un buen pretexto así que de nuevo perdón.
Te quiero, es dificil asimilar que te fuiste y no me sienta nada bien tu partida, pero espero tu estes muy bien. Te extraño mas de lo que te imaginas. Jon
Genial!- dije triste.
Y talvez no debía de estarlo porque por fin me habia contestado, pero un mensaje! cuando nosotros lo ultimo que haciamos era mensajearnos!
& cómo extrañaba la voz de Jon! Siempre diciendo algo que me hiciera reir, siempre tan "Jon". ¿Acaso no me habia llamado porque no queria ponerse en la situacion de aguantar mis quejas, lamentos y demandas ya que tenía demasiadas cosas mejores que hacer?
Ahora ya no eramos "nosotros" , bueno, nunca lo habiamos sido pero ahora yo era un cero a la izquierda.
Catherine, ¿Como puedes pensar eso ahorita que te acaba de responder y decirte que te quería?
Ya no sabía qué pensar.
Las clases pasaron y llego la de francés, materia en la que estaba atrasada por haber comenzado un semestre despues que mis compañeros y porque la universidad de Grishville no brindaba francés como 3° idioma.
Pero tambien llego el fin del día con la clase de "Biblioteca" en donde charlé con Andrea minutos antes de que tocara el timbre de salida.
-¿Conoces a Dayana?- preguntó sonriente.
-No, ¿Quien es?- respondí
-Es una amiga gótica. Ella considera que lo que me estaba molestando hace 1 semana en el parque Rumbish era un espectro o un fantasma!- dijo emocionada pero en susurros para que la maestra que vigilaba la biblioteca no nos regañara. Como odiaba a esa maestra!
-Wow- dije algo confundida, me había tomado desprevenida pero quise comprenderla y no mostrar desinteres - ¿enserio lo crees?
-Sí! Tiene sentido! El sentimiento de que hay "algo", el sentimiento de miedo, y tambien la diversion, ya que claramente jugaba conmigo.
-Oh! Bueno, tienes razón, pero yo opino que lo mejor es dejar que lo desconocido siga siendo desconocido- respondi igual para mí. El Lunes y Martes había sentido exactamente lo mismo, a excepcion de la diversion, en la parte trasera de la biblioteca, gracias al cielo, el día anterior y ese no había presenciado nada extraño. Por eso quería dejarlo a un lado.
-Uhmm.. talvez pero-
-Pero como te va con Ricardo?- pregunte amablemente, lo menos que queria hacer era que se interesara mucho en aquello y fuera en busca de un asesino en serie que se escondía en el parque o algo parecido.
-Es un chico muy gentil y le encanta la ciencia! algo que a mi igual-
-Que genial, apuesto a que seran los mejores cientificos del mundo!- dije feliz porque Ricardo era perfecto para ella
-Eso espero!- sonrio - Wow- dijo mientras veía su reloj rojo que se encontraba en su muñeca derecha - faltan solo 4,3,2,1,....
Riiiiiiing
El sonido de la campana sonaba estrepitosamente
Adri y yo caminamos juntas a los casilleros mientras ella me contaba sobre Ricardo y las cualidades que compartían, igual me preguntó sobre Jon y yo pero quise evitar el tema. Como había dicho Cyndy el dia anterior, era momento de comenzar a olvidar poco a poco porque ya todo era diferente y talvez Jon ya habia empezado a poner en marcha ese mismo plan universal y por eso se comportaba tan distante.
Al meter al gris casillero el enorme libro de "Literatura contemporanea" , alguien por mi espalda me tapo los ojos.
-¿Mellisa?-pregunte mientras cerraba mi casillero a ciegas
Mi cegador aún seguía tapandome los ojos así que no había acertado.
-¿ Enrique?-
Nada! Solo en el transfondo algunos murmullos, algunas conversaciones, y unas risitas que provenían de Andrea y Cynthia.
-Ricardo?- trate de adivinar de nuevo.
Nada! Así que me rendí y empeze a tocar sus manos para ver si reconocía a alguien o si descartaba nombres. Pero el peludo sweater del chico lo descubrió, Mellisa había hecho un comentario esa mañana de cómo traía esa chamarra si no hacía demasiado frío.
-Ryan!- dije alegre y triunfante.
-Demonios!- carcajeo fuertemente y me abrazó por detras, algo demasiado incomodo ya que talvez habia decidido empezar a olvidar a Jon pero no tenía tanta prisa, era muy poco a poco.
Por suerte una chica me salvó -Compermiso- nos dijo una pelirroja llamada ¿Keira?, quien paso entre nosotros para pegar unos volantes en nuestros casilleros.
Los anuncios solicitaba voluntarios(as) para la organizacion del baile de "Sparkling"
-!¿Qué?!- exclamó Mellisa demasiado sorprendida -¿faltan voluntarias para el comité encargado?
-¿porque?- dijo Andrea tan sorprendida como Liza.
-Porque la fiesta de bienvenida fue un fracaso y frustracion para las voluntarias que antes estaban- respondio Ryan
-¿Y porque fracasó?-pregunté curiosa
-Porque por primera vez en la historia de la universidad entraron mas extranjeros que nunca y lo malo esque muchos de ellos eran timidos.
Nadie quiso ir a la fiesta porque tenian miedo de que las chicas los rechazaran así que por primera vez en Nikxor la fiesta de bienvenida estuvo horrible- dijo sobrecargado sobre la pila de lockers.
-Oh...Enserio?- pregunte sorprendida -¿y porque faltan voluntarias? No deberia haber mas porque ya es 2° semestre y todos se conocen y todo va a salir perfecto?
-Sí Pero como nadie quiso ir a la bienvenida, el presupuesto incremento demasiado y como es "obligacion" de las voluntarias el poner 35% mas del precio por cada boleto y no podian disminuir el costo porque los directivos se reuhsaban a dar una fiesta fea, se ocasiono un caos con lo del dinero jajaja- esta vez respondió Cyndy.
-¿Pero si iban pocas personas porque no hacer una fiesta pequeña?
- Esque es una de las tradiciones irrompibles de la universidad y la verdad mis respetos Cathy. Todo es galmour en una fiesta organizada por Nikxor! - respondió Mellisa. -Sparkling va a estar de maravilla!-
-Wow! ¿Enserio? No me imagino cuanto dinero habran gastado las voluntarias en la fiesta de bienvenida- dije
-De hecho el precio normal, Lanthis pago todo lo que hacía falta. Me sorprende que falten voluntarias si saben que ella lo volveria a pagar si fuese necesario. Bueno talvez no quieren aprovecharse....- respondio Kevin quien se unia a nuestra conversacion con ese argumento.
-¿Lanthis? ¿Quien es lanthis?- pregunté. No se me hacia conocido en mis 4 dias de escuela.
-Lanthis de Brun- me guiño un ojo Cyndy.
Hermana de Arthur de Brun! grité en mi mente.
Un dolor en el esofago y un cosquilleo surgió al recordarlo.
-¿Quieres unirte?-preguntó Andrea quien miraba fijamente al volante pegado en la puerta del casillero de Ryan.
-No, así estoy bien, ¿Nos vamos?
-vamonos- respondio Kevin quien estaba detras de Cynthia sobrecargado en su hombro derecho; pegados oreja con oreja, mejilla con mejilla.
Una situacion demasiado intima pero bajo control para ella quien me miraba a los ojos como diciendo. Me muero! Esta en mi hombro!
Gracias al cielo que ese día la entrada no estaba tan atascada de gente, situacion que dejo despejada la vista al estacionamiento que estaba en la entrada principal.
Aún con unos grupos pequeños de personas que entraban y salian, el panorama estaba lo suficientemente libre como para verlo.
Alto, pálido y hermoso.
¿Se preguntan si era él?
Sí, era Arthur quien permanecía sobrecargado sobru su rojo carro que estaba aparcado exactamente en la parte central del estacionamiento justo al borde de la banqueta. El lugar perfecto para todo estudiante que lleva carro ya que es el sitio mas cercano para dejarlo.
Un suspiro escapó de la boca de Andrea, un "Oh" de asombro de parte de Cyndy y otra vez ese nudo que estaba en mi garganta y estomago volvio a presentarse en mí pero con una intensidad mas alta.
Claro, si todos reaccionaran así al verlo habrian muchos accidentes automovilísticos o cosas parecidas; algo demasiado rídiculo por tratarse solo por una distracción ocacionada por un chico.
Pero me di cuenta que ese efecto solo fue en nosotras 3. Ya que noté que las demas personas que (obvio) se daban cuenta que estaba allí. Lo miraban y cuchicheaban con sus amigos o amigas. Pero no ocacionaba un cambio tan drastico como en nosotras 3, quienes nos habiamos paralizado completamente, ¿Acaso eso sucedia si te miraba?
Otra vez esos ojos color zafíro se posaban en los de Cynthia , en los de Andrea o en los míos, no pude saber con certeza. Pero sin importar a quien, él nos miraba; miraba en nuestra dirección y su mirada y su hermosura es la que habia causado la enorme respuesta de asombro en nosotras.
Y esque aunque uno no quisiera ser una tonta y quedarse parada y asombrarse tanto por verlo, era innevitable. Una completa frustracion para mi!!
Y como había mencionado, Arthur nos miraba(o miraba a nuestra dirección) con una sonrisa amable, suave y gentil. Algo que ocacionaba el disturbio total de una conciencia!!
Demasiado!
!Para!
Una tonta Catherine, ahorita te miraran mas a ti que a el!
Estupido cuerpo muevete! pensé desesperada mientras veía a mi izquierda como Cynthia y Andrea hablaban en susurros, era claro que no estaban tan atontadas como yo.
-¿Te gusta?- preguntó un chico por detras de mi oreja, su caliente suspiro rozó mi cuello e hizo que me estremeciera.
Yo asustada di un paso adelante y volte a verlo.
La bronceada cara de Ryan se mostraba ante mí. Ahora él era quien me salvaba.
-nnnnno- lo -co-noz-co- dije entrecortadamente.
-y estoy seguro de que no quieres, es un tonto tipo rico- dijo con una voz enojada mientras lo veía.
Di un paso adelante y a la derecha para poder bloquear sus miradas(porque seguramente Arthur igual lo miraba ya que Ryan tenía una pesada mirada que cualquiera podría notar entre la gente)
-No creo que sea tan malo- lo defendí. Y no sabía si era por lo que Cynthia me habia contado o por mis propias deducciones, pero algo de mí decía que Ryan no estaba tan equivocado, talvez no de ser un tonto rico, pero algo me alarmaba cada vez que lo veía. Y eso no era normal.
-humm....- me miró todavía con su expresion enojada pero luego la suavizó con una sonrisa. - luego te contaré algunas cosas de él que te haran cambiar de opinión- dijo riendo cinicamente. Como si lo hiciese aproposito, como si Arthur estuviece a tan solo unos pasos y quisiera enfadarlo y enfurecerlo. -pero vamonos, que nos estan esperando- dijo.
Yo voltee en busca de Andrea y Cynthia para advertirles pero estas ya estaban en el azul carro de Kevin que esperaba entre la fila de carros que querian salir del estacionamiento de la facultad.
Ryan me quito la mochila para que no cargarla, un gesto que solía hacer Jon.....
0 comentarios:
Publicar un comentario