Ctherine
Terminando la Semana
El lápiz con el que escribía en mis cuadernos y libros estaba todo lastimado, incluso me daba vergüenza que mis compañeros de clase o los alumnos que pasaban a un lado caminando cuidadosamente lo pudiesen ver.
Por eso lo alejé de mi boca y lo puse en mi regazo.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
John no se comunicaba por una parte; algo que se me hacía muy inmaduroy estresante para mi salud..... Tras instalar todas las redes ahora yo tenía internet y podia enviar mails y chatear, Jonathan no me contestaba ni el celular, ni la casa de sus tios ni los numerosos mails que le había enviado! Sabía que su evación no era porque me haya encontrado minutos antes de salir, con un chico a comer fetuccini.... era muy tonto sí en realidad era por eso... así que dejé de insistir y pensé que sí él quería y tenía la intención y el interés en comunicarse entonces lo haría.
Yo lo quería , aún lo quería inmensamente, pero sí él no deseaba hablar conmigo entonces respetaría su decisión (una elección que no me agradaba nada y que no entendía del todo, talvez debía ser mas paciente y comprensible porque esta lidiando con problemas familiares y esta muy ocupado, pero bastaba con responderme con un mail aun en monosílabas..... era obvio que no quería contestarme.)
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Y por otra parte......................... Arthur comenzaba a gustarme demasiado y era algo que no podía evitar.
Ahora solo esperaba que terminara el tiempo de espera y avanzaran rapidamente los segundos y minutos y pudiese irme y despedirme de la página que según estaba leyendo de “Lo que el viento se llevó”. Una maravillosa historia que había escogido analizar y que ya llevaba la mitad, pero hoy no había avanzado nada y ni lo haría porque mi cabeza giraba en otros andares...
Voltee a mi derecha y encontré a Cynthia en la misma posición que la mía; pies cruzados sobre la silla y el libro sobre estas, pero ella no tenía el lápiz en su halda para poder morderlo por nerviosismo como yo lo tenía.
Aunque creo que era porque ella no se vería en poco tiempo con un caballeroso, lindo, amable, humilde y etc. chico.
Miré de reojo de nuevo el reloj que estaba discretamente arriba de la gran puerta de la biblioteca, sabía que tendría que decirle tarde o temprano a Cinthia acerca de con quién me vería despues de esta clase, y no deberia darme nervios contarle ya que ella tenía conocimiento de todo lo que habia estado pasando.....
-Hey cynthia-
-¿Qué paso?- dijo levantando la mirada por arriba de su libro y posandola en mis ojos.
-ehmmmmmmm hoy en la salida.... iré con arthur a comer........- dije muy rapido.
-Ah........ - dijo volviendo a posar su mirada en el libro que leía ella pero prosiguió -pensé que nunca me lo dirías hasta el último segundo-
Mis ojos se abrieron al terminar de escuchar lo que Cynthia me decía. A lo mejor algun tipo de extraterrestre la habia capturado y cambiado por otra porque estaba siendo demasiado serena y sin ninguna reacción.... Me frekee..
-Oh,......wow, bien......entonces que bien que lo tomas así- dije soltando un respiro.
-no te preocupes, me lo recompensarás siendo la madrina de bodas porque ahora mismo quiero gritar pero sé que debería comportarme porque para ti es normal - entrecerró los ojos y alzó su ceja derecha y al terminar rió un poco.
-JAJAJA!- reí al instante casi cayendome de la silla pero un señor que estaba acomodando unos libros y enciclopedias en el estante cercano me calló con un enojado "shhhhhhh"
Coloqué de nuevo mi mirada al "Lo que el viento se llevó" para fingir que estaba leyendo.
Y luego esperé.
.....- y ya estas preparada psicologicamente para que todos en el estacionamiento te vean? - preguntó Cynthia emocionada pero intentando no parecerlo, lo había hecho perfectamente hasta tocar el timbre..... comenzó a interrogarme e interrogarme e interrogarme.....
-algo, pero no importa, estaré bien- aseguré porque sentía plenamente que todo estaba bajo control, incluso pensar que no estaba tan nerviosa me puso feliz.... desatarte y desquitarte con tu lapiz no era una buena señal de demencia y de control de ti mismo, pero sí que me ayudaba...
-Solo ve directamente a él y acercatele mucho y despues mira a los lados como que sacudiendo tu cabello y podras arder a todos jajajajjajajja enserio quiero verlo ya-! dijo cynthia desatando su entusiasmo-anda! no hagas esperarlo!- dijo tomandome de la mano y jalandome a la dirección donde se encontraba la enorrrme puerta principal de la universidad.
- seria muy divertido, pero eso no importa!, no lo hago para arder a otros- dije siguiendole el paso y comenzando a pensar que en realidad sería entretenido hacerlo pero era muy malo de mi parte....
-awwwwww lo que importa y olo que basta es verlo ¿no?- dijo burlandose - Ayy diosmio catherine! que hare contigo?.......... bueno aqui te dejo, nos veremos, acuerdate ser observativa porque despues me contaras TODO, anda!- dijo guiñandome un ojo
-¿enserio no quieres que te vayamos a dejar a la casa?-
-no! no te quiero ver en la casa asta tarde- dijo ya dandose la vuelta y comenzando a caminar en lado opuesto al que me encontraba
-de hecho talvez no pueda, Arthur tiene que trabajar y esas cosas....- le dije alzando mi voz para que me puediese escuchar entre las platicas y murmullos ruidosos de todos los demas estudiantes que atascaban la entrada y debía esquivar para no ser golpeada por una mochila o un hombro.
-tu solo ve! - me apuró con un grito y desapareció entre la gente.
No me opuse a su orden.
Caminé entre la multitud que platicaba, caminaba, tropezba, reia, corria y leia, afuera en las bancas o parada para contar los ultimos chismes antes de irse a sus hogares.
Y yo era una persona mas de toda esa multitud.........Sin embargo, conforme me acercaba maas al frente y me encontraba a solo un par de metros en el estacionamiento, vi una, dos, tres, y cuatro personas que miraban discretamente hacia un auto y una persona que hacia notarse por cierta rara atracción........y claro...........era él.
Me senti un poco especial el saber que en segundos estaria parada y platicando con esa persona, pero no debia volverme engreída.
Seguí caminando hasta estar a 3 metros de él.
Lo miré.
Me miró.
Sonreí y Arthur sonrió igual.
Llevaba un saco no tan formal ni tieso como suelen ser los sacos para trabajo. Tenía metidos su mano derecha en el bolsillo y como el día anterior, se sobrecargaba sobre su auto negro y menos deportivo que los que había visto que tenía.
-Hey extraño- saludé con una sonrisa, me entusiasamaba verlo.
Él copio mi gesto antes de contestarme.
-Hola señorita- dijo dandome con su mano izquierda una rosa blanca que había tenido escondida hasta mi cercanía, ¿porque no lo había supuesto?
- ¿lista?-
-si y gracias- sonreí.
-me permites?- pregunto levantando su mano a la altura de mi hombro y tomando mi mochila.
Me la quité y el la agarró antes de abrir la puerta del pasajero y decirme.
-Entonces vamonos -
Sólo por curiosidad antes de que me metiera, voltee a mi espalda discretamente siguiendo el tip de cynthia, agarre mi cabello suelto y lo enrolle en forma de cebolla, miré de reojo mientras lo aseguraba con una liguita que tenía en mi muñeca.
Uno, dos, tres, cuatro personas y dos grupos de amigos me miraban con los ojos abiertos, apostaba que estaban sorprendidos porque la chica que debía ocupar el asiento de el carro de Arthur debería ser su hermana, no una extraña.... no una chica comun y corriente.
Sonrei feliz y me metí.
Los exámens parciales se acercaban y casi estaban doblando la ezquina, tenía que terminar mis proyectos parciales si quería salir muy bien y sí quería quedarme en Nikxor y por consiguiente en Brighton.....Por eso se interpuso este hecho en el plan del siguiente día:
-sé que pronto tendrás tus examenes pero antes debes entregar los proyectos parciales y aunque me gustaria pasar mañana la tarde contigo, sería mejor que usaras ese tiempo para hacerlo, no quiero causar un mal efecto en ti- dijo William en el carro aproximadamente a las 4.50 estacionados enfrente de mi casa.
-mmmmm tienes toda la razón, realemente debo de terminarlos antes del fin de semana y ...........no creo que quieras quedarte a verme haciendo mi pryecto...- insinué con sisaña, nerviosismo y pena esperando que entendiera la indirecta.
-no, no me molesta en lo absoluto pero enserio no quiero interrumpirte- dijo preocupado con un torcimiento de cejas.
-no es nada- le sonreí -aparte talvez necesite ayuda y ¿Qué mejor ayuda que un sabiendo como tú?- bromee y enseguida algo surgió en mi mente torcida..... respire hondo.....
-Hahaha , entonces te recogo en la escuela mañana para traerte....... y por cierto, puedo llevar a Cynthia, que no se preocupe-
-ok, ya le aviso, entonces nos vemos- dije antes de que pudiera arrepentirme por hacer cosas sin pensar y antes de inyectarme valor y acercarme a él para darle un leeento y cuidadoso beso en su mejilla blanca y fría (pero suave).
-bye!- le sonreí feliz y llena de adrenalina y abri la puerta rápido y feliz por ver la sonrisa sorprendida que enseñó y que pude ver al decir "bye" ... y llena de termor por los nervios que me calaban...... llena de todo. Parecía una niñita, me sentí algo absurda por la emoción... Un beso en la mejilla se lo podría dar a cualquiera, pero él no era "cualquiera"
Me di media vuelta al llegar a la puerta y antes de introducir la llave.
Me despedí y él hizo lo mismo desde su auto
Entré y fui a prepararme un café a la cocina.
´
Esa misma tarde llegó Cynthia , me preguntó y yo le contesté intentando ser lo más específica posible.
-Normal Cyndy!!!!!!!!!- grité desesperada - platicamos un poco más, me contó sobre lo que vio en su carrera de medicina, me contó anécdotas algo chistosas y cuando fue a Suiza y Nueva Zelanda- contesté acostada en mi cama mientras tomaba mi chocomilk.
Cynthia intentó no morir y se repitió millares de veces que ella estaba saliendo con kevin cuando se enteró que nos iriamos a nuestra casa con Arthur.
El día pasó rápido, talvez porque esperaba la salida. En mi primera hora libre platiqué con Lanthis, era divertido estar con ella, me preguntaba muchas cosas de repente pero no me importaba, en esta semana mi vida se había convertido en puras preguntas y respuestas.... Aunque tanto el dia anterior como el de ese día me había puesto nerviosa el verla porque estaba saliendo con su hermano..... Amelie no mencionó nada al respecto, y no se hubiese tocado el tema si no hubiese dicho mi preocupación en voz alta:
-hmmmm perdón si por mi culpa te tienes que traer el carro- dije mordiendome el labio consternada.
Lanthis abrió los ojos sin dejar de perder su belleza natural y me aclaró:
-ay allie! como puedes pensar eso? De hecho hasta es algo bueno, puedo poner la música que me gusta.- sonrió - no te preocupes por nada-
El día siguió normal si no tomara en cuenta que Mellisa, Angelica, Raquel y otras amigas me preguntaron si era verdad que estaba saliendo con Arthur y que otras personas en diferentes clases me miraban cuando antes no lo hacían.
-pero... me vieron?- pregunté
-yo no- dijo mellisa - me contaron-
-yo lo escuché hoy en la mañana en el baño, una chica dijo que vio a una chava con una mochila gris y que llevaba un broche dorado, y bueno , asi venias vestida ayer... y que ella se metio al carro de Arthur despues de que el le abrio la puerta y le dio una rosa!!!!!!!!!!!!!!!!!! , dime que sí eres tu!-
No lo negué, pero tampoco hablé de eso, no debía porque y no quería empezar chismes o por lo menos seguirlos ya que creía yo ya habían comenzado. A la única persona que le conte aparte de Cynthia fue a Andrea porque le tenía confianza y sabía que no diría nada aunque ya en la salida ya no se fuera con nosotras, aún platicabamos entre clase.
Pero en fin........... el día esperaba que fuera nromal
Cynthia desapareció al llegar a la casa y Arthur me ayudó y mucho.
Cuando comenzabamos a hablar y yo dejaba de hacer lo que estaba haciendo.... él tomaba y subrayaba el texto que se tenía que resumir mientras hablabamos, no era conciente que hacía tal acción mientras platicabamos(porqué solo lo veía a los ojos) hasta que al hacer una pausa notaba que mi trabajao estaba avanzado y le reclamaba que no era su obligación. Pero Landon insistía que no era ninguna molestia.
Platicamos de la forma en la que funcionaba sus empresas, qué en algunos tenía como 6 socios y que el banco a los que estaban asociados dejaba mas ganancias que la línea de hoteles.....
Yo solo me revolvía con todo aquello.
En ocaciones me sentía cohibida e intimidada, al hablar de esos temas me sentía una niñita, me sentia insuficiente para la sociedad, no me cabía en la cabeza cómo podía ser que Arthur manejara negocios y su tío sea socio de muchas empresas, simplemente no..,.. no podia ni imaginarmelo, era como un Bill gates joven que estaba en mi casa, como que no estaba hecho para mí, él podía y tenía el derecho y capacidad de casarse con la princesa de mónaco si el quisiera....
No comprendía muy bien porqué se encontraba comiendo palomitas a mi lado mientras yo escribia en mi laptop y él, de un viejo libro de literatura, me dictaba lo que debia escribir.
El jueves fué como una copia del Miercoles pero con una rosa blanca más en el jarrón que se había a acostumbrado a llenarse por rosas blancas por cada vez que veía a Arthur y tambie fue un poco diferente al día anterior porque hubo más trabajo aún.
Adelanté lo más posible para no estar toda ocupada el fin de semana y Arthur tan gentil me ayudó notablemente de nuevo.
Para el viernes, Lanthis y yo vendimos mas boletos, Cynthia ya se estaba acostumbrando a tener transporte de regreso , a reunirse en mi cuarto alrededor de las 9.00 pm para que le contara las buenas nuevas y mis amigas y conocidas seguían preguntando acerca de Arthur y las miradas aun se posaban en mi porque ya sabían que allí estaría él, en el primer lugar mas cercano a la entrada principal de Nikxor.
Pero al llegar a la casa y abrirnos la puerta a Cynthia y a mí, Arthur se dirigió a la cajuela de su auto y sacó dos pequeñas bolsas de despensa.
-Hoy probarán el mejor fetuccini casero- dijo alzando las bolsas.
Mi amiga y yo nos quedamos perplejas y reimos.
Conforme Arthur cocinaba (parecía que sabía muy bien lo que hacía), Cynthia le interrogó.
Arhtur contestaba feliz e interesado. Yo solo miraba y escuchaba y me reia en los momentos divertidos, era el momento que Cynthia lo conociera y me diera su opinion más tarde.
-y por último, la receta de donde la sacaste?- preguntó
-hmmmm en mi visita a París, probé un exquisito fetuccini y no evité preguntarle la receta al dueño, es una antigua receta pero sabe muy rica-
Lo preparó en salsa roja con carne molida y queso mozarella arriba.
Nos dijo que llevaba aceite de olivo, ajo, pimienta, tomate, y otros ingredientes con respecto a unas especies de ojas.
Pero no importaba, sabía riquisisisimo realmente me había encantado.
Cynthia se disculpó despues de que nos platicara sobre su infancia porque tenía que arreglarse para salir con kevin en unas horas... me sentí inmensamente feliz por ella.
Fuimos a la sala a ver que bueno había en la tele pero enseguida dijo que iría a ver unas coas del trabajo y regresaría....
Volvía a olvidarme que trabajaba y que tenía , de hecho, un puesto muy importante y que en ocaciones hacía que llegara tarde al trabajo
Aproveché el tiempo para arreglar mi cuarto que estaba descompuesto desde la mañana; barrerlo y ponerlo más bonito.
Al llegar a la mesita donde se encontraba mi computadora, sólo por curiosidad chequé mi mail.
Hey catherine, no me puedo contactar contigo por ahora, cuando pueda lo haré, cuidate muchísimo ¿sí? que estes bien. Te quiero y extraño.
Jon
´
Presencié ese sentimiento de nostalgia y de.. aprecio,.. de aprecio infinito, Jonathan habia sido alguien muy importante en mi vida, talvez por poco tiempo pero !cómo lo extrañaba y quería aún!
Podía admitir que lo llegué a amar en cierto tiempo, pero no pudo progresar ese sentimiento porque al principio no me atrevía a admitirlo y porqué siempre pensé que abría tiempo que el sentimientos se desarrollaran , pero no esperaba mudarme, ahora sin querer, el aprecio se habia estancado y comenzaba a llenarse con un interés nuevo, con una nueva persona, pero aún lo apreciaba y lo aprecieria de por vida.
Arthur llego dos horas y media después y al abrir mi puerta me mostró dos películas.
"El resplandor" decia arriba de la imagen de un hombre algo maniatico y la otra era de comedia llamada "La propuesta"
Señalé la del resplandor porque la otra aún siendo muy buena ya la había visto y tenía curiosidad por la otra.
Mala elección, estuve muriendome de miedo casi todo el tiempo.
Aunque era la tradicional pelicula de miedo, no evito asustarme en muchas escenas.
Arthur guardó su distancia como cualquiier chico caballeroso, pero en estas situaciones una chica debe aprovehcar y aparte por instinto propio me acercaba a él y le agarraba el antebrazo cuando tenía miedo.
-Enserio no quieres cambiar por la otra?- dijo tomando mi mano y tomandola firmemente, su mano estaba más fría que la mía pero no me importo.
-Noo, esta bien, lo siento, - dije apenada
-no te preocupes- sonrió confiante.
Pasó su mano por arriba del sofa pero nunca la bajo, talvez poruqé pensó que iba a incomodarme, pero aun asi me sentia segura tomando su mano y apretandola cuando pasaba algo que me asustaba, el respondia acariciando con sus dedos mi mano entrelazada a la suya.
Hacía comentarios de qué la bicicleta del niñito que aparecía en la película estaba padre comparada con la que tuvo en su infancia él y comentarios como esos para que me distrajera y riera.
Combatir el miedo con la risa y con un "Arthur" realmente funcionaba.....
Al final de la pelicula casi siendo las 10 p.m William comenzó a ponerse tenso y le pregunté si estaba bien.
Me dijo que el cueropo le dolía peo debía ser por un mal movimiento que realizó esa mañana cuando hizo ejercicio
Volvimos a ver la pelicula pero enseguida bajó su cabeza y respiró hondo.
-enserio te sientes ¿bien?- pregunté preocupada
Se tocó el estomago de la parte inferior derecha-
-que bien! talvez tengo apendicitis- dijo riendo.
-no quieres que te lleve al hospital?-
Volvió a ponerse tenso a mi lado y se disculpó.
-creo, que beria irme.........................lo siento mucho Allie- dijo parandose del sofá
-no te preocupes, no es tu culpa, pero enserio ¿no quieres que te lleve?- insistí caminando a un lado de él a la puerta de la casa.
-no, estaré bien-
-no arthur, enserio yo te llevo, no hay ningun problema, no tengo nada que hacer, no hay que arriesgare- dije ya enfrente de su carro que estaba aparcado perfectamente enfrente.
Puso su mano en el estomago y luego la quitó enseguida.
-llegando te hablo- sonrió y tomó un mechón de cabello y lo colocó detrás de mi oreja.
Ahora yo fui la que se tensó .
-hoy no te dije que te ves hermosa verdad?-
-estas delirando, yo te llevo- insisti enojada porque no me dejaba ayudarle
-gracias pero estare bien, no debe ser nada, recueda, soy doctor- me guiñó.
No pude replicar
-espero tu llamada, si no, llamare a emergencias ok?-
Se rió un poco y dijo:
-antes de irme quisiera preguntarte algo..... ....pronto será el evento que tanto han preparado tu y mi hermana ...........y si no has aceptado ir con alguien más, me gustaria saber si quisieras ir al baile conmigo? - dijo con sus ojos zafiro clavados en los mios.
Ni parpadee ni contesté.
-si ya tienes con quién ir no te preo.. -
-no.....- interrumpí -bueno si, osea, no tengo con quien ir- reí nerviosa y me acordé de cómo habia rechazao esa mañana a Ryan y Sergio porqué exactamente quería que Arthur me invitara - y sí, si quiero ir contigo- sonreí.
William sonrió tambien
-gracias-
-no hay de qué y perdon si no te puedo dar el color pero no eh comprado vestido aún- dije replicando en mi mente porqué no se me había ocurrido comprar un vestido! Cynthia se había ofrecido a acompañarme a comprarlo porque ella llevaría uno que usó en su graduación, pero aunque acepté su propuesta no volví a acordarme.
-no te preocuopes- dijo pero al terminar la frase su cara demostro un poco de sufrimiento.
-me llamas ok?- le advertí
-buenas noches y perdón-
- no hay porque disculparte, cuidate- me acercé a él pero ahora que estabamos parados era algo diferente a cuando lo había hecho desde mi asiento, tuve que ponerme un poco en puntitas para despedirme con un beso en la mejilla.
Esta vez no se quedó quieto.
Sonrió pusó su mano derecha en mi cuello y me besó tiernamente la frente.
-descansa- se despidió
0 comentarios:
Publicar un comentario