Confundid@? Dar click AQUÍ para ver Glosario
Catherine
Incontroversias
La plática con Andrea no fue lo más extraño que me sucedió ese día en la escuela, sin duda alguna se veía asustada y preocupada por quien fuera la persona que la estuviese molestando en Rumbish. Y por querer que no se inquietara más, tuve la necesidad de mentirle e inventar mis “trances”(algo que hizo que me viese como una completa lunática) los cuales no fueron los culpables de que perdiera la noción del tiempo.
La verdadera causa había sido el sentimiento muy inusual que presencié cuando conversaba con ella en la mesa que estaba al final de la biblioteca.
Todo mi dia en la universidad había sido tranquilo de cierto modo, pero particularmente en ese momento habia sentido como si…......... como si una...... ..."presencia" rara, diferente y muy fuerte estuviese cerca, lo cual hizo que una corriente electrica movilizara todo en mi interior.
Si! Era de locos y de personas psicópatas.... y ahora talvez yo era una de ellas.
No pude afirmar que era un espectro o fantasma(no pude afirmar que era algo paranormal) por temor a que lo fuese.
Y como no queria afirmarlo decidí que era mejor dejarlo a razones normales: estaba volviendome loca o simplemente mi subconciente e intuicion alucinaron cuando sintieron que Andri tenia miedo de algo.
Sin embargo lo más escalofriante era que su descripcion de lo que habia sentido en Rumbish, era muy parecido a lo que yo presencié momentos antes de que me lo contara: Un sentimiento de que algo la veía.
Y ahora yo lo sentía en la oscuridad que dominaba detrás del librero que estaba delante y solamente a unos 6 pasos de nosotras......
Algo nos veia, o talvez no fuese tan malo y en vez de "algo" fuese "alguien" como; un chico nos habia visto y nos espiaba. !Que bonita suposición! , o talvez alguien se escondía para saltarse la clase y no tener que leer......
Sí, tiene que ser eso.
No debia darle tantas vueltas porque pud0 ser la completa oscuridad lo que llamó mi atención... o talvez solo fue la preocupación que sentí en Andrea desde el principio. …....Porque o era eso o estaba volviéndome en una loca esquisofrénica.
La demencia ya se empezaba a apoderarse de mí, cosa que esperaba pasase en unos 50 años.
Pero como dejarlo pasar! Fue algo que no pude evadir, no pude simplemente dejarlo a un lado aunque quisiese, porque Algo mantenía mis ojos fijados a ese mobiliario viejo y sucio aunque sabía que era mejor darle un punto final a esto.
En ese momento mi mente era controlada por mi subconciente, y mi conciente le gritaba a mi dominador: Hey! concentrate en Andrea! Pero no sucedía..... seguía en "trance"
Fantasmas?
Ovnis?
el espiritu de alguien que murio en esa habitacion cuando nikxor era un hospital años atras?
No lo sabia con certeza y no queria veriguarlo en ese momento,.... aunque fuese curiosa e inconformista en cuanto a mis curiosidades, esta fue la primera vez que decidi que era mejor quedarse sin averiguar por lo menos ese dia o ese mes
¿Qué obtendría con decir que en verdad había algo raro?
Solo desafiaría cualquiera de mis creencias y no estaba en el momento para empezar a creer o dejar de hacerlo. En mi primer día de clases no dejaría que una alucinación me afectara y más si tenía que ser fuerte para poder ayudar a Andrea quien procuraba ser calmada. Si le hubiese contado mis "ilusiones locas" solo haría que se alterara más.
Quedar como una "loca" en esa situacion no era malo, Andri lo valía.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Sin embargo, la hora concluyo sin ningun suceso "fuera de lo normal" ni "excentrico" así que seguí con la vida sin tanta consternación.
Darle la vuelta a todo el edificio despúes de que Cynthia nos dijera a mi y a Andrea que hubiésemos tomado el camino corto que estaba cerca de la biblioteca y de nuestros lockers hizo que tuvieramos grandes deseos de matarla… ^^
-será mañana…- dije exhausta y un poco sudada de la frente porque a pesar de que el cielo estuviese nublado, había demasiado calor!!
En la acera concurrida de alumnos que estaba enfrente del estacionamiento de alumnos en donde caminábamos, Andrea me dijo:
-No está tan lejos su casa de la escuela si lo miran en un plano-
-¿Verdad!?…. Es una gran ventaja.! Pero.... lo sentímos si te hacemos caminar para después volver a pasar por aquí en el carro. Solo que calculamos y dentro de 5 meses estaremos en forma...- dije mirando a Cynthia y soltando una carcajada al final.
-jaja No se preocupen.. Me gusta mucho caminar y aparte no importa si camino 50 km, por lo menos tengo transporte a mi casa y ya no caminaré los 100 km que caminaba el semestre pasado- respondió Andrea igual entre risas y susurrandome al final: y no tendre que exponerme al peligro, gracias Cathy.
-No hay de qué- respondí
Seguimos caminando para rodear Nikxor pero ahora con un ritmo mas lento, el sol estaba en lo alto y teniamos mucho calor.
- Hey chicas!Mañana y por siempre - habló por fin Cyndy -nos iremos por la puerta trasera. Por allí , no sé si lo sabes Andrea, salen los estúpidos maestros porque esta a un ladito su estacionamiento. ¬¬ pero no te preocupes Allie, no está prohibido que pasen los alumnos por esa bendita puerta. Por eso podemos salir por ahí siempre! Y así nos ahorramos salir por la entrada principal y después daaaaaarrrle la vuelta a tooodoooo el maldito campus- ¬¬
-jajaja Cynthia.. pareces harta de la escuela y apenas empezamos hoy!….Y ya recuerdo esa entrada, esta medio escondidita ¿no? Apenas y me acuerdo! solo eh pasado 2 veces por ahi desde que llegue a Nikxor y eso que solo las primeras 2 semanas del curso. Pero oye!…¿y porqué no nos fuimos hoy por ahi?- pregunto Andrea.
-Estem….. Esque me distraí un poco…- respondió y enseguida empezó a silbar el típico tonito de “ yo no fui” para excusarse de haber estado platicando toda la salida con Kevin.
Andrea y yo reímos.
- Aparte en la entrada principal es imposible respirar! pareciera que la escuela fuera a explotar y todos quisieran salir.. no sé porque sí… es mi lugar favorito-bromeé
-Jajajajaja.. El de todos! Hey! Allie allí está la entrada- dijo Cyndy mientras se volvía y hacía una seña con su barbilla de que era allí, pero al instante en el que volteó, dejo de caminar y solto rápidamente un suspiro hondo -¡Oh Dios mío….!-
Viré para poder ver lo que a Cynthia le había asombrado tanto aún sabiendo que podía ser desde una "ardilla" hasta un "muerto" porque era el tipo de personas que exageraban todo lo que sucedía o se decía, una cualidad que la hacía muy divertida.
Pero en esta ocación nada perdía con averiguar que era...
Una cara varonil apareció delante mío cuando volteé.
-Ohh!!!- me sobresalté y por espanto sostuve el aire.
-¿Tanto miedo doy?- preguntó riendo.
-N..o.... Pero todo cambia si apareces de la nada y dices Bu!- dije un poco enojada porque mi corazón latía con fuerza a causa del susto.
-Perdón. Pero no pude evitar hacerlo- sonrio - ¿Puedo ir con ustedes chicas? Cuando intenten raptarlas yo las protegería- se ofreció gentilmente dirigiendose a Cyndy
-Claro!!!!- respondió ella lo más antes posible en un tono de emoción inmensa. Su cara pasaba de ser blanca a un rojo tomate a causa de la pena y emoción, el frenesí se mostraba claramente en su rostro y sus churros rubios eran enroscados por sus manos que se movian nerviosamente. Por el momento Andrea me daba una barra de chocolate (algo innecesario pero con gusto lo acepté)porque seguía aún asustada.
-Pero espera!!- le gritó Cynthia a Kevin todavía emocionada.
Esta se dirigio a nosotras y nos alejo un poco de él.
-Que casualidad que Kevin apareciera!!! Talvez me siguio ¿no creen?-susurró intentando que él no escuchara.
Nosotras le sonreímos y le avisamos que estaríamos atras para darles privacidad.
-Gracias! Pero me estoy desviando!! Rapido! Miren a la entrada de maestros!!!- dijo tan emocionada que me asombró y mientras ella siguió su sugerencia, nosotras igual lo hicimos, solo para ver carros estacionados y un grupo de chicas que entraban por la puerta.
-Que..?- preguntó Andrea. Pero Cynthia la interrumpió inmediatamente al notar algo -No puede ser!!! Ya se metió a su estúpido carro de mierda! Como me choca!- dijo verdaderamente enojada pero retomó su tono de entuciasmo y dijo -Adivinen a quien vi en la entrada de maestros justo por donde ibamos a pasar hoy!?-
Andrea y yo nos miramos mutuamente y levantamos una ceja, Cyndy entendió la indirecta de que no teníamos ni la mas mínima idea.
-Arthur de Brun!!!!!!!!!!!!!! Se metió el tonto antes de que voltearan!! Seguramente espera a su hermana!-dijo primero entusiasmada y despues verdaderamente molesta casi gritando así que volteo de nuevo para verificar si Kevin la había escuchado, no quería que se enterara y pensara que le gustaba otro chico aparte de él.
-Quién es?- pregunté mirando a Andrea para averiguar si sabía algo. Pero ella sí había entendido y ahora mostraba una cara de shock y enseñaba la parte interna de la boca, demasiado abierta, hacía el estacionamiento.
-Quien es???- pregunté inquieta mirando a la misma dirección para ver a la persona de la que tanto se asombran al ver. Pero solo veía carros y no personas, me inquietaba el no saber y que todos lo hicieran, me sentí tonta.
-No lo conoces Cathy?- dijo demasiado sorprendida Andrea quien había reaccionado con mi pregunta, como si hubiece sido una gran ofensa y tuviera que despertar de su largo sueño para defenderlo.
-No!!- dije un poco decepcionada. -Acaso es el nuevo presidente?- dije sarcasticamente.
-Nooooooooooo!!!....- me dijo Cyndy y le avisó a Andrea -No le eh dicho todavía. Mira Allie! -
-sii???-
-Arthur es un chico demasiado hermoso para ser verdadero! Con decirte esto te lo digo todo: Prefiero estar con Arthur que con kevin- dijo en un tono demasiado bajo que apenas y pude captar lo que acababa de decir, pero como lo hice abrí mi boca en "O" porque realmente esa frase decía mucho, Kevin era su amor (no tan platonico) desde hace un año y que prefiriese a otro chico era porque tenía que ser demasiado perfecto(ya que Cyndy describia a Kevin como: completamente perfecto).
-Ahh.......Bueno, pero yo pensé que era alguien más interesante- dije mas aliviada- no sé.. una estrella de rock, o de cine.... no un chico común!- reí.
-Pero si no lo es!- me miró herida- Y no puedo contartelo ahorita. Será despues en la casa! Me voy con Kev!- sonrió y nos guiño.
- Ya kevin!- le avisó de lejos y regresó a su lado.
¿Arthur de Brun? No lo conocia y no tenia muchas ganas de conocerlo así que no le insisti a Andrea que me contara más de él, en lugar de eso, seguimos a Cynthia y a Kevin desde una distancia considerable mientras platicabamos un poco del primer día, de la vida y de cosas sin mucha importancia.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Caminamos las 3 cuadras junto a Kevin quien nos acompaño hasta la puerta de la casa(principalmente al costado derecho de Cynthia ^^)
Ya allí dijo que tenia que irse tan temprano porque todavía tenía que volver a Nikxor por su coche, lo que ocaciono que mi mejor amiga insistiera varias veces en su plan de acompañarlo a la universidad y mas tarde el podría dejarla a la casa en su coche. Pero él le dijo que no quería que volviera a caminar tanto tramo sólo para que no fuera solo. Para Kevin, en lugar de parecer un desesperado plan, se sentía halagado y aliviado en ver que Cyndy sí lo quería.
Y para Andrea y para mi, la idea era algo muy loco pero la entendíamos, el amor hace que hagamos cosas raras…
Mientras ella se hundía en sus fantasias, alegrías y preparaba la comida, yo fui a dejar a Andri a su casa en el beatle rojo de Cynthia porque mis padres por la reubicación y el comienzo de clases de Scott, no habia quien me llevara mi auto a Brighton así que seguia sin un transporte propio.
En el camino a la casa de Andri, por las dudas tomé otro camino alejándome del parque Rumbish, estábamos platicando muy comodas y no quería que se pusiera nerviosa de nuevo y aparte no queria recordar y retomar el tema para debatirlo en la casa y solo preocuparme por lo que podia ser esa presencia tan fuerte que habia sentido en la facultad.
-------------------------------------------------------------------------------------
Al regresar a la casa comí sola en la mesita de la cocina el guisado de pollo con papas que había hecho Cyndy, era muy buena cocinera y siempre le gustaba agregar papas a todas sus comidas; pure de papa, crema de papa, papa con mantequilla, licuado de papa.... jaja esa es broma....
Cuando terminé subí con saltos (por costumbre) escaleras arriba para hacer tarea rápido y asi tener tiempo para la música, tele y cama, pero como todavía seguía siendo el primer dia de clases y los maestros no habían dejado tarea alguna, me decidí por arreglar mi cuarto que había dejado hecho un caos porque esa mañana salí corriendo y tirando todo de la habitación, el piso era en asco y mi closet aún peor. Aunque me levantara temprano entre buscar algo que se me olvidó, entre hacer café para que mi cara no se vea tan dormilona y entre intentar encontrar algo digno y bonito qué usar, se me iba el tiempo y no tenia tiempo de recoger el tiradero que habia hecho.
Mi mama habia dejado de arreglar mi cuarto en las mañanas desde que entre a la universidad en Grishville así que el semestre pasado me habia acostumbrado a dejarlo tirado y recogerlo cuando regresaba de la facultad.
Aunque porsupuesto, regresar de la escuela y ver tu cuarto limpio y ordenado era hermoso; ahora con el cambio y las reglas de mi mama, regresar al cuarto no era tan hermoso como antes. Pero eso me decía que tenia que ser mas responsable y: o levantarme mas temprano o no hacer tanto relajo.
Y como no crei realizar por completo una de las opciones, lo mejor que hice fue combinarlas: levantarme un poco mas temprano e intentar no tirar y desacomodar tantas cosas.
Pero como ese dia habia sido el primer dia lleno de nervios (que despues de las horas de clases me di cuenta que habia exagerado) , no pude medirme y todo era un desastre en mi habitacion.
Al terminar de arreglar y escuchar un poco de música, baje de nuevo al 1° piso y por costumbre fui directamente a revisar la contestadora en busca de algún mensaje. Como había previsto, mi mamá me decía que le llamara en cuando llegara a la casa y que era todo una revolución en su nueva casa porque desde el día anterior empezaron las verdaderas remodelaciones que incluian muros caidos, cemento, pintura y etc...... Por otra parte Carla me decía que me extrañaba y que estaba nerviosa por el primer día de clases y despues se escuchaba un grito de su mama diciendole que tenia que irse a la universidad así que se despidio diciendo que checara el correo.
Al escucharlo me pregunte si la casa tenia buzón porque nunca me habia fijado así que me asome por la ventana de la cocina y pude ver que sí habia uno en la acera.
Salí y abri la bandeja pero me encontre con nada, solo el fondo de la caja de aluminio vacía, talvez el cartero se habia equivocado o habia extraviado mi carta, ya llamaría a la oficina de correos.....
Regrese a la casa para responder ahora el mensaje de mi familia; busqué mi celular en mi mochila para llamarle al suyo porque cobraban muy caro las llamadas de larga distancia aqui en Brighton y porque mis papas no habian instalado el telefono todavia en su nueva casa por eso desde que nos habiamos mudado nos habiamos estado hablando de celular a celular.
-¿Como esta todo mama? ¿Como esta papa? ¿Y Scott?-
-Todo es horrible! Tanto polvo, tantos muebles que no sé donde diablos ponerlos! La casa es mas pequeña de lo que suponía y tu papa ya esta trabajando.!Malditos hombres de la compañía no tienen vergüenza….- se quejó y siguió haciendolo por un largo tiempo hasta que nos peleamos a la mitad de nuestra conversación. No recuerdo bien la razón...creo que ella se puso nerviosa y yo tratando de tranquilizarla igual me alarmé, y las dos nerviosas; creó un gran problema.
-bueno mama.. antes que me cuelgues pásame por lo menos a Scott!- le dije casi gritando porque apenas me podía oír por el sonido de un taladro que estorbaba la comunicación en la habítacion donde estaba ella.
Se escucharon en el fondo unas pisadas y unos gritos de ordenes a unos trabajadores sobre algún sofá que mama quería que estuviera mas a la derecha y no en el centro de la alfombra y luego la voz de mi primo.
-¿Si? ¿Allie??– su voz demostraba emoción.
-Hola Scott! Como estas?? Mi mama poniéndote los pelos de punta verdad?-
-Si, un poco. Pero soy calmado, nunca pensé que me ayudaría!- rió
-jajaja, Sopórtala no es tan mala como se pone aveces…. -
-Lo sé.... Pero despues hablamos de eso ¿Como te ah ido a ti?-
-Aquí todo esta bien. La escuela esta bien. La casa igual...No puedo quejarme- respondí un poco feliz porque sabía que me habia faltado mencionar que algo me faltaba. No todo estaba 100% bien
- Han llamado tus amigos diciendo que te diga que cheques tu correo-
-Ah sí, eso me dijo Carla, ya lo hice pero no hay nada...- respondi
-Hmmmm.... Bueno les dire que lo reenvien, talvez hay un problema con Hotmail...-
Catherine Allison Mills Kerrygan.... eres grande!
¿Como pude confundir correo electronico con correo postal? Talvez la tecnologia no me dominaba y no pensaba todo tecnologicamente pero debi imaginarmelo!
-Ah... no, me confundí; no tengo inter....-
-Estupidez…- me interrumpio Scott.
-¿Qué paso?-
-sono el timbre que avisa que se va a acabar el saldo en 15 segu..d..s……b..e.no… e…s.t…..s..aa.l-
-Scott? No te escucho… hay interferencia- dije mientras me movia en mi cuarto en todas direcciones .
-..e.s..mos...n…un...m..ld..t.....p.ue.blo….a.v..s...-
-Scott? Bueno. Espero me escuches..mandale saludos a todos.. los quiero y extraño y..
Biiiiiiiiiiip….
Se cortó la llamada.
-Perfecto!!!!!!!!!!!!!!!!!- grité enojada y dando un fuerte pinchazo al boton de "off" que estaba en mi celular.
Toqué a la puerta de Cynthia para preguntarle si me podia prestar su celular para hacer una llamada a unos amigos de Grishville porque no podía platicar con ellos por internet ya que en la casa no estaba instalado. (lo que se agregaba a la lista de modificaciones que hacer en la casa) Pero a la 8° tocada entré silenciosamente y pude ver porqué mi mejor amiga no atendia a la puerta, estaba dormida en el sofa de su cuarto con sus audifonos en los oidos.´
Enseguida sali del cuarto porque no quise molestarla.
------------------------------------------------------------------------------------------------
El siguiente día de escuela empezó igual de sencillo que el anterior. La diferencia significativa era el clima, se había pronosticado la noche anterior que entraría el nuevo frente frío no.6 y habrían lluvías dentro de 3 días. Ahora el aire estaba mas fresco y no tan caliente. Se podía oler y sentir un poco de la humedad.
Como Cyndy y yo salimos muy temprano, nos sentamos en la jardínera en donde comimos el dia pasado para escuchar música. El día parecía tranquilo con unas cuantas nubes grises que adornaban el inmenso cielo; aproveché de la vista, del tiempo y de la ficha de saldo que había comprado en un puestito en la calle enfrente del campus para llamar a mi mamá y verificar si las cosas se habían calmado ya.
-¿Algunas noticias para mí?- le pregunté despues de comprobar que todo estaba tranquilo.
-Si, Stephanie, Kate y los demás han llamado porque no les has contestado los mails. Pero no te preocupes Cathy, ya les explicó Scott que no tienes internet-
-Oh, entonces si alcanzó a oirme....Hmmm... gracias mama. Y... como va todo? ¿A Scott le gusta su nueva escuela?-
-Si! Ya trajo a unos amigos el día de ayer en la noche. Incluso Ben y Mike se sintieron ofendidos cuando llamaron y les dije-
-jajaja.... Mandales saludos..- dije un poco nerviosa
-Lo sé niña, yo les digo..- me aseguró mientras desayunaba, se escuchaban los mordiscos que le daba a su comida através del teléfono.
-Y.. no hay más saludos?-pregunté resignada y tratando de disimular pero mi mamá me cachó.
-Jony, como siempre llama de vez en cuando...y las pocas veces que ah llamado solo es al celular de Scott quien por cierto, me dijo ayer que cuando hablara contigo, que él, osea Jonny, te mandaba saludos y que esperaba que te alla ido bien en tu primer día-
Auch! ese mini saludo me habia dolido, aunque ya se aminoraba el dolor ocacionado por la costumbre; estas 2 semanas que habia estado en Brighton ya me habia acostumbrado a recibir pequeños saludos de mensajeria de persona/persona por parte de Jonathan.
¿Porqué no me llamaba a mi celular?
¿Porque podia mandarle mensajes a Scott y no a mí?
Sí. Talvez Scott era el quien le llamaba y yo tambien tendria noticias de él por él en persona, pero no me atrevía a ser la primera en llamarle.....
Habíamos prometido no olvidarnos y de cierta forma comunicarnos lo mas frecuentemente posible...
Acaso no era posible por las angustias con sus tios?
Sí, podria ser eso y yo me comportaba tan mala y egoista. Podria estar pasando por los peores momentos y yo estaba enojada de no haber escuchado su voz en estas 2 semanas. Solo mandandome cortos mensajes con Scott que resultaban insuficientes por lo relativo a su mini contenido.
-bueno.. mama ya me voy porque la alarma del reloj de Cynthia que avisa que ya empezaran las clases va a sonar en unos segundos. Los quiero y extraño, cuidense!- dije intentando parecer tan feliz como quería sentirme.
Al comenzar la segunda clase mi estomago rugía pidiendo por comida y mis oidos por atención.
Ryan hablaba hasta por los codos y no estaba exagerando; en un momento se dibujo una cara en su codo y empezó a imitar a la maestra que nos estaba dando Gramática III, me hizo reír demasiado qué me llamaron la atención porque no me callaba.
El resto del día fue entre aburrido y tedioso porque empezamos a trabajar en ensayos e investigar una información en las computadoras donde quise escabullirme y checar mi correo que había abandonado por falta de internet en mi casa y así responderles a mis amigos y verificar si mi hipotesis de que Jonathan habia intentado comunicarse por mail y el hecho de que no me llamara o mensajeara era porque habia mal interpretado mal mi silencio por no haber respondido sus correos y ahora pensaba que no queria hablar con él...... pero la escuela tenía un bloqueo en las computadoras.
¬¬ tonta escuela!
Con él tiempo llegaron las horas libres para almorzar y pude calmar mi hambre y tranquilizar mi mente con un poco de distracción.
Y después de ciertas horas llego la última clase esperada y temeraria.
La "biblioteca"
Pero esta vez, como Andrea faltó a la clase porque se había caído en una grada de las grandes jardineras, se había abierto una herida en su rodilla derecha y se encontraba en la enfermería , Cynthia y yo fuimos solas.
El lugar era común y corriente, de techos altos, paredes blancas, centenares de libros por doquier, personas leyendo en silencio, algunas computadoras y mesas con sillas.
Pero si era cualquier biblioteca ¿Porque buscaba algo que no fueran libros , ni sillas ni mesas, ni computadoras, ni personas?